El Tanque Silva
Trayectoria del Tanque Silva
Santiago Martín Silva Olivera, nació el 9 de Diciembre de 1980. Su carrera futbolística a nivel profesional la comenzó en Central Español, en donde debutó en la Primera División en el año 1998. Un año después pasó a formar parte del plantel de River Plate en el que se quedó alrededor de una temporada y media. A principios de 2001, el “Tanque” se unió a las filas de Defensor Sporting, club en el que perduró durante un año. Luego de un paso efímero por el Chievo Verona de Italia, regresó a América y su puso la camiseta del Corinthians de San Pablo. Solamente duró seis meses y el resto del 2002 lo jugó en el “Tricolor”. Para comienzos de 2003 se volvió a poner la casaca rayada de River Plate, en el que jugó apenas seis meses. Cuando transcurrió la mitad del año, Santiago viajó a Alemania y pasó a formar parte de la plantilla del Energie Cottbus en la temporada 2003-2004. En la siguiente, defendió los colores del Beira Mar de Portugal. A mediados de 2005, Silva desembarcó por primera vez en el fútbol más competitivo del continente americano, el argentino. Llegó a Rosario y se sumó al plantel de Newell’s Old Boys donde disputó el Torneo apertura de dicho año, en el que disputó 12 encuentros y convirtió 4 goles.
Por pedido del entrenador argentino Ricardo La Volpe, Santiago Silva se unió al plantel de Vélez Sarsfield, para disputar así la temporada 2007-2008.
Junto al “Fortín” jugó 26 partidos y marcó 10 goles (7 de ellos en el Clausura 2008 donde fue el máximo anotador del equipo). El Torneo Apertura 2008 no fue muy interesante, por lo que el delantero se alejó de la institución.
Fue la figura del club atlético Vélez Sarsfield
El Tanque Silva llegó a Boca Juniors
El "Tanque" fue el jugador elegido por los dirigentes de Boca Juniors para ocupar la vacante que dejó Martín Palermo. El delantero tuvo el visto bueno del entrenador Julio César Falcioni, quien lo tuvo como referente en Banfield, y también con el respaldo de Juan Román Riquelme.
Silva, el hombre del momento en el fútbol argentino es el único jugador que no genera división entre los dirigentes.
Para mi, el tanque Silva tiene un buen futuro, por la forma de jugar y por todos los cuadros que ha pasado.
Y LO MAS IMPORTANTE, TIENE BUEN TIEMPO PARA HACER LO QUE A EL LE GUSTA.