Fórmula Uno

29.07.2012 15:55

Fórmula Uno

Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, ganó el Gran Premio de Alemania, en la décima carrera del campeonato del mundo. Se disputó en el circuito de Hockenheim, y así el español consiguió su tercera victoria del campeonato.

El alemán Sebastián Vettel, actual campeón del mundo, fue quinto por un adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) considerado irregular por los comisarios de la prueba, quedando a 44 puntos de Alonso en la actual clasificación de pilotos.

El podio quedó completado por Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault)

Tras largar desde la pole position, Alonso lideró casi toda la carrera, salvo en el momento de su primera parada en boxes, en que Vettel aprovechó para pasar a la cabeza durante algunos minutos.

"Tal vez no fuimos los mas rápidos hoy, pero logré mantener mi plaza", dijo Alonso en el podio.

La segunda parada permitió a Button desplazar provisionalmente a Vettel del segundo puesto, después, el alemán logró recuperar la plaza en la penúltima vuelta, pero de manera antirreglamentaria, lo que desencadenó la investigación y posterior decisión de los comisarios.

Un cuarto campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkönen (Lotus), fue tercero en una carrera disputada a gran ritmo y velocidad, con un desempeño sólido tras largar desde la quinta posición en la grilla.

Con respecto a la incidencia de su adelantamiento respecto a Button, antes de conocer la decisión de los comisarios, se limitó a subrayar: "No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión".

 

 

 

Sebastián Santander