Fórmula Uno
Fórmula Uno
Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, ganó el Gran Premio de Alemania, en la décima carrera del campeonato del mundo. Se disputó en el circuito de Hockenheim, y así el español consiguió su tercera victoria del campeonato.
El alemán Sebastián Vettel, actual campeón del mundo, fue quinto por un adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) considerado irregular por los comisarios de la prueba, quedando a 44 puntos de Alonso en la actual clasificación de pilotos.
El podio quedó completado por Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault)
Tras largar desde la pole position, Alonso lideró casi toda la carrera, salvo en el momento de su primera parada en boxes, en que Vettel aprovechó para pasar a la cabeza durante algunos minutos.
"Tal vez no fuimos los mas rápidos hoy, pero logré mantener mi plaza", dijo Alonso en el podio.
La segunda parada permitió a Button desplazar provisionalmente a Vettel del segundo puesto, después, el alemán logró recuperar la plaza en la penúltima vuelta, pero de manera antirreglamentaria, lo que desencadenó la investigación y posterior decisión de los comisarios.
Un cuarto campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkönen (Lotus), fue tercero en una carrera disputada a gran ritmo y velocidad, con un desempeño sólido tras largar desde la quinta posición en la grilla.
Con respecto a la incidencia de su adelantamiento respecto a Button, antes de conocer la decisión de los comisarios, se limitó a subrayar: "No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión".