FA Cup: El conjunto de Suarez luchó pero no pudo
El sábado 5 de mayo en la mañana de Uruguay el Liverpool de Suárez y Coates perdió 2-1 contra el Chelsea por la final del torneo más viejo del mundo, la FA Cup en el mítico estadio de Wembley.
El Chelsea empezó ganando a los 30 minutos con gol del brasileño Ramírez y agrandó su ventaja a los 66 con gol del marfileño Didier Drogba, el conjunto del Anfield Road pareció tener una luz al hacer entrar al inglés Carroll que a los 71 anotó un gran gol en el área chica. El Liverpool salió al ataque desde ese momento con muchas llegadas, pero un gran golero del Chelsea y una muy buena defensiva impidieron el empate. Hubo un muy mal arbitraje, pero la gota que desbordó el vaso estuvo a los 83 minutos cuando en una muy buena recuperación de Henderson, Gleen Johnson dio un gran pase a Suárez que mandó un centro de gran calidad a Andy Carroll que definió de cabeza. La pelota entró y la saco de adentro el arquero Peter Cech, pero el línea y el juez pensaron otra cosa y no le fue validado el gol que le valía el empate y daba una gran remontada al Liverpool.
El parido terminó y el Chelsea ganó otra FA Cup, merecida pero controvertida. Ahora el Liverpool está 8vo en la liga y con pocas chances de competiciones europeas aunque ya clasificó a la UEFA Europa League por haber ganado la Copa de la liga inglesa (Carling Cup). Mientras que el Chelsea esta 3ro con pre Champions y el 19 de mayo jugará la final de la Champions League ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, que es el estadio del mismo rival. El cuadro de los Beatles está dirigido por Steven Daglish, un grande de la historia del Liverpool, mientras que el Chelsea tiene a Roberto Di Matteo (ex jugador y técnico provisional del cuadro) que sustituyó a André Vilas Boas quien fue despedido de su puesto.